lunes, 24 de agosto de 2015

Aldrich Killiam

Datos

Profesión: Científico, Terrorista
Alias: Mandarín
Poderes: Fuerza, reflejos, velocidad y agilidad aumentados, regeneración, reacción exotérmica que le permite lanzar llamas.
Aparición en cine: Iron Man 3 (Guy Pearce)

Biografía

Aldrich Killian era un científico que estaba involucrado con Extremis, otro intento de recrear el Suero del Súper Soldado, utilizando la nanotecnología junto con Maya Hansen. Él se revela como el verdadero "Mandarín".



Vida Temprana

En 1999, Aldrich Killian pidió inicialmente a Tony Stark su apoyo para su proyecto sobre Avanzadas Ideas Mecánicas, sólo para ser rechazado e ignorado después. Tras darse cuenta de que Tony había ignorado su propuesta, Killian decidió trabajar por su cuenta en la creación de un negocio en expansión.

Con los años, a través de su financiación privada fundó la organización A.I.M., Aldrich Killian creó un equipo para la investigación y el desarrollo del virus Extremis, que provoca niveles inusuales de fuerza y resistencia a sujetos humanos.

Iron Man 3

Después de curarse de su discapacidad mediante el uso de una dosis de su propio virus Extremis, orquestó numerosos ataques terroristas, como parte de sus experimentos, mientras que creaba un personaje falso conocido como "El Mandarín" a través del uso de un actor, para ocultar sus actividades ilegales . Él orquestó el ataque en la casa de Tony y secuestro a Pepper Potts después. Teniendo a Pepper Potts como su "trofeo" y rehén, le inyectó el virus Extremis para motivar y antagonizar aún más a Tony.

Después de que sus hombres secuestraran al presidente Ellis, Killian había planeado organizar una transmisión en vivo mostrando el asesinato de Ellis, cuando Tony Stark y James Rhodes le interrumpieron y atacaron su base con la ayuda de los trajes de Iron Man controlados por J.A.R.V.I.S.. En la batalla, Tony finalmente encontró Pepper, sola atrapada bajo los escombros. Antes de que fuese capaz de rescatarla, Killian atacó a Tony. Tony logró distraer a Killian para poder ir a rescatar a Pepper.

Cuando Pepper cayo a su aparente muerte, Killian se acercó a Tony y se burló de él iniciando una batalla. Los dos peleaban en una lucha brutal con Tony cambiandose entre tantos trajes como Killian destruyese. Como Tony era incapaz de conectar ninguna armadura extra más a sí mismo, J.A.R.V.I.S. envió el prototipo Mark 42 para ayudar a Tony en su batalla. Entonces, Tony mentalmente adjunta la armadura a Killian para detener sus movimientos. Después de mandar a Killian con el traje contra la pared, Tony activa la función de auto-destrucción del Mark 42, volando así con él a Killian en el proceso.

Después de que el andamio en el que los dos estaban luchando fue destruido, el maltrecho Tony se enfrenta de nuevo a Killian, que fue capaz de sobrevivir a la explosión. Burlándose de Tony, le revela de que él es el verdadero culpable y que es, de hecho, "El Mandarín", y que los dos deben dejar de esconderse trás "máscaras". Justo antes de que él pudiese atacar a Tony, Pepper le atacó por detrás, después de haber sobrevivido a su caída con la ayuda de sus nuevas habilidades Extremis. Justo antes de Killian pudiese tomar represalias, Pepper lo tiró lejos. Después de rasgar un brazo de uno de los trajes de Iron Man, Pepper lo une a ella misma y le hace explotar una bomba al lado suyo para hacerle desaparecer para siempre.

Características del personaje

Al inyectarse el virus Extremis, la discapacidad de Killian se curó y le otorgó una gran fuerza, durabilidad, capacidades para controlar el calor y una alta velocidad regenerativa. Se demostró que él es capaz de respirar fuego de forma similar a un dragón. Su cuerpo estaba adornado con tatuajes de dragón, Añadiendo a su adorno asiático y poniendo una vez más en dicho la conexión en la que él es, en realidad, el verdadero "Mandarín".


Esencialmente en una frase de Tony Stark, en términos de personalidad, fue descrito como uno de sus propios demonios, en la que Killian fue un "error" que Tony había cometido en su vida anterior. Inicialmente, describiéndose a sí mismo como uno de los más grandes aficionados de Tony, Killian comenzó a estar resentido con Tony después de haber sido rechazado por este último. Mientras Justin Hammer quería ser visto como un ser superior, Killian quería ser como él, teniendo a Tony originalmente idolatrado. Actuando como un paralelo a Tony Stark, Killian es obsesivo, arrogante e inmaduro en sus tratos. Ve a sus creaciones no como una distracción sino como su propósito, ya que pretende explotar la guerra y la muerte con fines de lucro. También deseaba a las mujeres que se asociaron con Tony, contratando así a Maya Hansen y matándola cuando ella muestra sentimientos por Stark, así como la descripción de Pepper Potts como su "trofeo". Sus objetivos giraban en torno a querer castigar a Stark por sistemáticamente dándole la misma sensación de desesperación que sintió hace 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario