miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cable

Datos

Nombre: Nathan Christopher Charles Summers
Ocupación: Aventurero
Otros Alias: Soldado X. El Viajero. El Salvador.
Primera Aparición: Uncanny X-Men Vol.1 Nº201 (1986)
Status: Activo
Poderes: Telepatía, Telequinesia, Ciberpatía...Puede comunicarse con las máquinas.
Afiliación Actual: Fuerza X


Biografía

El nacimiento de Nathan Summers fue cuidadosamente orquestado por el genetista Mr. Siniestro. Siniestro sabía que el ADN de la familia Summers era uno de los más puros entre los mutantes. En determinada generación, la familia Summers traería al mundo a uno de los guerreros más poderosos, que Siniestro planeaba utilizar en contra de su eterno rival, el mutante eterno conocído como Apocalipsis. Siniestro siguió de cerca y manipuló la vida del jóven Scott Summers, alias Cíclope, uno de los X-Men. Siniestro sabía que Cíclope estaba enamorado de su compañera, la x-men Jean Grey, y esto le convenía, ya que el ADN de la familia Grey, también era bastante puro. Pero poco después, Jean Grey aparentemente murió consumída por el poder del Fénix. Siniestro arregló la situación creando a Madelyne Pryor, un clon de Jean Grey. Siniestro se las arregló para que Cíclope conociera a Pryor, se enamorara de ella, se casaran, y finalmente, engendraran un hijo, el pequeño Nathan Summers.

Nathan pasó sus primeros meses de vida en la Mansión X, hogar de los X-Men. Su madre fue abandonada por su padre cuando este descubrió que Jean Grey, su amor verdadero, seguía viva. Más tarde, el pequeño fue secuestrado por los Merodeadores, asesinos al servicio de Siniestro. Su madre terminó corrompida por la maldad al hacer un pacto con el malvado demonio N'Astirh, que la convirtió en la "Reina Duende", e intentó sacrificar el alma de su propio hijo para mantener la presencia de demonios en la Tierra. Madelyne, los demonios y Siniestro, finalmente fueron derrotados por los X-Men y X-Factor, el equipo de Cíclope. El pequeño Nathan quedó al cuidado de Cíclope y Jean Grey, quien le tomó un cariño maternal.

Más adelante, el pequeño Nathan fue secuestrado por Apocalipsis. El villano, temiendo el potencial del niño, lo infectó con un virus Tecno-Orgánico de origen alienígena, antes de ser derrotado por Cíclope y X-Factor. Nathan hubiera muerto, de no ser por la aparición de los Askani, un culto de guerreros opositores a Apocalipsis. La Madre Askani le dijo a Cíclope que la tecnología Askani podría salvar a su hijo, enviándolo 2000 años al futuro. Cíclope aceptó enviar a su hijo para salvarle la vida, creyendo que no lo volvería a ver nunca más.

Gracias a los viajes temporales en el Universo Marvel, resultó que la Madre Askani no era otra sino Rachel Summers, la primera hija de Cíclope y Jean Grey venida de otra realidad, y por ende, la hermana mayor de Nathan. Cuando intentó regresar a su línea temporal, Rachel viajó 2000 años al futuro. Al ver que Apocalipsis lo había dominado todo, Rachel fundo el Clan Askani. La primera maniobra de Rachel al traer al pequeño Nathan al futuro, fue curarlo del Tecno-Virus que lo afectaba. Los Askani crearon un clon del niño, para transferir la mente del niño enfermo, a un cuerpo sano. Pero Ch'Vayre, uno de los sirvientes de Apocalipsis, secuestro al clon pensando que era el original, y se lo entregó a Apocalipsis. Los Askani confiaron en que el pequeño Nathan podría sobrevivir al tecno-virus gracias al desarrollo de sus habilidades telequinéticas. Cuando Rachel tuvo que regresar a su línea temporal, utilizo nuevamente el recurso de los viajes temporales, y llevo las mentes de los recién casados Cíclope y Jean Grey hasta el futuro, para que se hicieran cargo de su hijo. Cíclope y Jean estuvieron 10 años criando al niño, aunque en realidad sus mentes solo estuvieron fuera cinco minutos. Con los seudónimos de Red y Slym, Grey y Cíclope enseñaron a Nathan a utilizar sus poderes y lo ayudaron a vencer a Apocalipsis. Así es que, después de todo, Cable si fue criado por sus padres.




Cable recibió entrenamiento con Ch'Vayre, su antiguo enemigo y con otros integrantes del Clan Askani, como Blaquesmith. Su principal enemigo a vencer ahora era Discordia, su clon que había sido criado por Apocalipsis. Nathan, ahora llamado Cable, terminó enamorándose y casándose con otra integrante del clan, Aliya Dayspring. Ellos adoptaron a un niño huérfano llamado Tyler, y durante algún tiempo formaron una familia. Por desgracia Aliya murió a manos de Discordia durante una misión. Poco después, Discordia se las arregló para tener el control de Tyler, que aparentemente también murió cuando Discordia le tendió una trampa. Decidido a erradicar todo este caos y tragedia que Apocalipsis provocó, Cable con ayuda de tecnología Askani, decidió viajar 2000 años al pasado, con la esperanza de encontrar a los legendarios X-Men, y que estos pudieran ayudarlo a arrancar de raíz el problema de Apocalipsis. Lo que no imaginó, es que Discordia lo seguiría al presente poco después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario