miércoles, 26 de agosto de 2015

Ángel

Datos

Nombre: Warren Kenneth Worthington III
Ocupación: Justiciero
Otros Alias: Ángel Vengador; Muerte; Arcángel; Ángel Siniestro
Primera Aparición: X-Men Nº 1 (1963)
Status: Activo
Poderes: Volar; Agilidad y Sangre Curativa
Afiliación Actual: Fuerza X
En Cine: X-Men La Decisión Final (Ben Foster)




Biografía

Warren Worthington III nació en Centerport, Nueva York, hijo de Kathryn Worthington y Warren Worthington Jr. Asistió a la Academia Phillips Exeter en su adolescencia, cuando unas alas blancas comenzaron a crecerle a partir de los omóplatos. En un primer momento, Warren sentía que era un bicho raro, pero pronto aprendió que podía usar sus alas para volar y para ayudar a la gente. Pronto se entera de que es en realidad un mutante. Se puso una máscara y un traje, se hace llamar el Ángel Vengador, y se convierte en un aventurero solitario, antes de ser reclutado por el Profesor Charles Xavier para unirse a los X-Men.

La actitud de Warren como un playboy multimillonario, además de su franqueza y rebeldía sobre que le digan qué hacer, fue objeto de mucha tensión dentro de los X-Men. Se enamoró de su compañera Jean Grey, quien nunca le correspondió debido a sus sentimientos por Cíclope. Warren encontró consuelo en su amiga, Candy Southern.

Mientras seguía al villano Sauron en la Tierra Salvaje, Ángel fue atacado por Pteranodons y aparentemente murió. Fue rescatado por Magneto, quien le proporcionó un nuevo traje color azul, mediante el cual podía manipularlo. Alrededor de este tiempo, Ángel públicamente se reveló como un mutante después de descubrir que su tío, Burt Worthington, alias Dazzler (sin relación alguna con la cantante mutante Alison Blaire), había asesinado al padre de Warren, Warren Worthington Jr. y envenenado a su madre con el fin de asegurar la herencia de la fortuna de Worthington. 

Cuando los X-Men originales fueron capturados por la isla viviente, Krakoa, el Profesor X crea un nuevo equipo de X-Men para rescatarlos. Cuando este nuevo equipo de X-Men decide quedarse, Ángel y el resto del equipo original, con la excepción de Cíclope y Jean Grey, dejan el equipo.

A raíz de la aparente muerte de Jean Grey, y el posterior exilio de Cíclope del equipo, Warren se reúne con los X-Men para tomar el relevo. Durante este tiempo, Ángel intentó, sin éxito, un romance con la estrella del pop Alison Blaire, también conocido como Dazzler. 

Ángel es secuestrado por la líder de los Morlocks, Callisto, que tenía la intención de obligar a Ángel a ser su amante. Tormenta, Nightcrawler, Coloso y Kitty Pryde llegaron a tiempo para evitar que Callisto cortara las alas de ángel (tenía la creencia de que sin ellas, Ángel no podría huir de ella). Tormenta combate a Callisto y la derrota, convirtiéndose en nueva líder de los Morlocks.

Poco después, Ángel se une a los Defensores, con su antiguos compañeros X-Men Bestia, Hombre de Hielo y su novia Candy Southern como miembros. Usando como base el penthouse de Ángel en Colorado, el grupo tiene varias aventuras antes de que la mayoría (excepto Ángel, su novia, y sus ex-compañeros X-Men) mueren al liberar a Dragón Lunar del espíritu maligno conocido como el Dragón de la Luna. Ángel reflexiona sobre retirarse de la vida heroica tras el colapso del equipo de Defensores, pero el regreso de Jean Grey (que aparentemente estaba muerta), le impide alejarse.

Jean Grey estaba furiosa por el aumento de la histeria anti-mutante, en los dos años que estuvo ausente, por no hablar de la decisión de los X-Men de aliarse con Magneto. Para apaciguar el deseo de Jean por la acción, Warren organiza X-Factor. Reclutó a su viejo amigo de la primaria, Cameron Hodge para financiar el equipo, sin saber que Cameron odia a los mutantes y, en particular a Warren. Como Cíclope se había casado con Madelyne Pryor, Jean se apoyó en Warren para obtener apoyo emocional. Esto a su vez, destruye la relación de Warren con Candy Southern.

Arcángel

La formación de X-Factor señala un brutal periodo de agitación en la vida de Warren. Cameron Hodge utiliza la confianza de Warren en la gestión de X-Factor con el combustible del sentimiento más anti-mutante al representar X-Factor como "cazadores de mutantes". Un encuentro con la Hermandad de mutantes diabólicos provocó que Mística dejara al descubierto el hecho de que Warren estaba respaldando financieramente a X-Factor, lo que crea una pesadilla de reacciones públicas contra Warren. 

Tras el ataque de los Merodeadores en los túneles Morlock, Ángel no volvió a ser el mismo, pues el Merodeador Harpoon le había atravesado las alas con sus arpones. Warren hubiera muerto de no ser por la intervención de Thor. Cuando las alas desarrollan gangrena, Cameron Hodge voluntariamente firma el papeleo, contra los deseos de Ángel, para que le amputen las alas. Abatido por la pérdida de sus alas, Warren se escapa del hospital y se apodera de su jet privado, que explota en el aire sin que X-Factor pueda evitarlo. Sin embargo, segundos antes de la explosión, Warren fue rescatado por el antiguo mutante Apocalipsis. 



Apocalipsis ofrece al abatido Ángel un acuerdo:. Servirle como su Jinete de la Muerte y obtener sus alas de vuelta. Apocalipsis somete a Ángel a extensas alteraciones genéticas, dándole la piel azul y unas alas de metal orgánico, que pueden cortar casi cualquier cosa y pueden disparar su plumas de metal como proyectiles. También le da el título de la Muerte, el líder de los Jinetes. El nuevo Arcángel y los Jinetes, combaten a X-Factor en Manhattan. Es Hombre de Hielo quien ayuda a Warren a librarse del control de Apocalipsis.

Warren se niega a reunirse con sus compañeros de equipo. Ya no es el apuesto playboy multimillonario, sino una persona emocionalmente dañada cuyas alas reflejan su recién descubierta sed de sangre. Warren se entera de que Candy ha descubierto todos los secretos de Hodge (en particular, su malversación de fondos de la fortuna de Warren para financiar la creación de su milicia anti-mutante "El Derecho") sólo para ser secuestrado y lobotomizado para mantener su silencio. En el enfrentamiento que sigue, Hodge asesina a Candy Southern. Warren responde decapitando a Cameron Hodge (que en última instancia, sobrevive gracias a un acuerdo con demonios que le concedieron la inmortalidad). Warren se autonombra "Arcángel" y finalmente se reúne con X-Factor durante los acontecimientos de Inferno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario