viernes, 4 de septiembre de 2015

Cíclope

Datos

Nombre: Scott Summers
Ocupación: Aventurero
Otros Alias: Slim, Cyke
Primera Aparición: Uncanny X-Men Vol.1 Nº1 (1963)
Status: Activo
Poderes: Rayos ópticos
Afiliación Actual: X-Men
En Cine: X-Men, X-Men 2 y X-Men La Decisión Final (James Marsden)



Biografía

Cuando Scott era un niño criado en Anchorage, Alaska, su padre, el comandante de la USAF Christopher Summers, llevó a su familia en un vuelo en su Havilland Mosquito. El avión fue atacado por una nave extraterrestre Shi'ar. A medida que el avión caía en llamas, los padres de Scott lo empujaron junto a su hermano Alex con un paracaídas fuera del avión, con la esperanza de que sobrevivirían.

Los primeros relatos en los cómics X-Men usan flashbacks para contar la historia de origen de Scott lanzándose en paracaídas desde el avión de su padre. Los flashbacks son contados frecuentemente desde diversas perspectivas narrativas y ubican diferente énfasis en los eventos de éste período. El poco control de Scott sobre su poder ha sido atribuido a los acontecimientos de su infancia. En Uncanny X-Men #156, el paracaídas de Scott se incendió y él se golpeó su cabeza al aterrizar. Esto causó daño cerebral en Scott, lo cual fue responsable de su poco control sobre sus rayos ópticos. Varias historias de origen no cuentan la lesión en la cabeza, siendo X-Men Origins: Cyclops #1 la historia más reciente. La lesión en la cabeza también ha sido re-conectada en Astonishing X-Men (vol. 2), lo cual se debía a un bloqueo mental auto-impuesto cuando era niño para hacerle frente a los acontecimientos traumáticos de su vida. Con la ayuda de Emma Frost, Scott es capaz de eludir brevemente su propio bloqueo mental y controlar sus poderes, aunque él revela que su control es decreciente y temporal.

Durante un tiempo, Scott tuvo amnesia prolongada en su infancia. Partes de su memoria regresaron cuando fue inesperadamente atacado por el demonio D'Spayre mientras se encontraba en un permiso de ausencia después de percibir la primera muerte de Jean Grey. Scott pasó la mayoría de su infancia en el Estado de Residencia Para Niños Abandonados en Omaha, Nebraska, y fue sometido a pruebas y experimentos por el dueño del orfanato, el Sr. Milbury, un alias para el genetista Mr. Siniestro, quien también colocó bloqueos mentales en Scott.



Cuando Scott cumple los 17 años, escapa del orfanato, y mientras vagaba por las calles es vigilado mentalmente por Charles Xavier. En un viaje a Nueva York, Scott camina a través de un sitio de construcción y sus rayos ópticos se activan. El rayo daña una grúa metálica haciendo que caiga hacia una multitud. Scott piensa rápido, desatando un segundo rayo, el cual destruye la grúa. La gente piensa que esto es un acto de violencia, por lo que forma un linchamiento. Scott salta a un tren y escapa. Vagando, Scott se encuentra con Jack O'Diamonds y lucha contra el villano. Scott es encontrado por Charles Xavier, quien borra los recuerdos de la multitud. Xavier a continuación le pide a Scott que se una a los X-Men, y él acepta amablemente, como el primer miembro oficial.

En la primera misión de los X-Men, lucha contra Magneto, y junto al equipo, también lucha contra Mole. También comienza a sentirse atraído románticamente por su compañera de equipo, Jean Grey. Con los X-Men, él más tarde se enfrenta a la Hermandad de Mutantes Diabólicos por primera vez. Scott pronto se convierte en el líder del equipo, una posición que tradicionalmente realizará por años.

Cíclope tiene una relación con Jean Grey durante su estancia con los X-Men "originales". Durante mucho tiempo, se niega a admitir, incluso a sí mismo, que tiene sentimientos por ella, temiendo que sería herido de nuevo o que sus rayos ópticos la dañarían. Scott también sentía que no era rival para su compañero de equipo millonario, Warren Worthington III (Ángel), quien también estaba interesado románticamente en Jean. Lo que Scott no sabía era que Jean también estaba enamorada de él, pero era demasiado tímida para dar otro paso. Finalmente, en el cumpleaños 18 de Bobby Drake, los dos revelan su pasión y empiezan a salir.

Cuando los X-Men son derrotados por Krakoa, Cíclope es el único miembro capaz de escapar y regresar con Xavier. Él ayuda a entrenar a un nuevo grupo de X-Men, el cual incluye a Tormenta, Coloso, Rondador Nocturno, Banshee, Ave de Trueno, Sunfire y Lobezno, para rescatar a los otros. Cuando los X-Men originales (Ángel, Bestia, Iceman, Jean Grey, junto con Havok y Polaris) deciden irse a raíz de la llegada de los nuevos X-Men, Cíclope se queda, sintiendo que nunca será capaz de llevar una vida normal debido a la naturaleza incontrolable de sus poderes.

Al principio, Scott cree que sus padres murieron en el accidente aéreo y desconoce que, de hecho, habían sido capturados y vendidos como esclavos por los Shi'ar. Como un miembro adulto de los X-Men, Cíclope se encuentra con su padre, ahora conocido como Corsario, líder de los Starjammers, un grupo de extraterrestres opuestos a lo que ven como la tiranía del Imperio Shi'ar. Jean descubre la identidad de Corsario, pero ella la oculta de Scott y pasan varios años antes de que se enterara de la verdadera identidad de su padre. Scott entra en contacto con sus abuelos, quienes todavía siguen vivos y son dueños de una compañía naviera en Canadá.

Cíclope cuestiona en privado su relación con Jean después de que ella muere tratando de pilotar una nave espacial a través de una erupción solar, y más tarde renace como el Fénix, sintiendo que esta renacida Jean no es la misma a la que había amado. Incluso cuando él piensa que de nuevo ha muerto después de la batalla en la Tierra Salvaje, Scott no es capaz de llorar por ella, y cree que esto significa que en realidad ya no la quiere. Él comienza a salir brevemente con Colleen Wing. Sin embargo, cuando Scott y Jean se reencuentran en la Isla Muir para luchar contra Proteus, él re-descubre su amor por ella, y ambos comparten un apasionado beso en su camino a casa. Unos días antes de que Jean muera, Scott le propone matrimonio, ella acepta. Después de su muerte, él deja a los X-Men, sin saber qué más hacer. Se une a la tripulación de un barco pesquero, capitaneado por Lee Forrester. Después de una aventura en la que el padre de Lee es poseído por D´Spayre, Cíclope y Man-Thing luchan contra el demonio. Después, Scott y Lee se encuentran náufragos en el Triángulo de las Bermudas, donde se topan con la nueva base de operaciones de Magneto.

Scott pronto regresa con los X-Men, y descubre que Corsario es en realidad su padre. Eventualmente, Scott se casa con Madelyne Pryor, una mujer con un gran parecido a Jean. Scott más tarde lucha contra Tormenta por el liderazgo indiscutible de los X-Men, y tras ser derrotado se retira del equipo. Madelyne le concede un hijo, Nathan.



Poco después del nacimiento de Nathan, se revela que Jean no ha muerto. También se revela que el Fénix es una entidad cósmica que había suplantado a Jean, colocándola en una cápsula de curación en el fondo de la Bahía de Jamaica, que finalmente fue revivida por los Vengadores y los Cuatro Fantásticos. Cíclope abandona a su esposa e hijo para regresar con Jean. Jean se une a Cíclope y a los demás X-Men originales como el grupo X-Factor, quienes se hacen pasar por cazadores de mutantes, pero en realidad tratan de ayudar a sus hermanos genéticos. Mientras tanto, Pryor pasa a ser una miembro asistente de los X-Men, aparentemente sacrificando su vida durante la Caída de los Mutantes con sus compañeros de equipo, a pesar de que quedó con sentimientos de desesperación por la pérdida de Scott, quien se sintió mal sobre la forma en la que había manejado la situación.

Al perder su matrimonio, Scott sigue adelante. Durante una aventura, su compañero Warren (Ángel) pierde sus alas. Amargado, Ángel es transformado por un villano que el equipo recientemente había encontrado, el mutante inmortal Apocalipsis, quien lo convirtió en Muerte, general de sus jinetes. Hombre de Hielo logra traer de vuelta a Warren, quien se convierte en Arcángel.

Los demonios S'ym y N'astirh dañan los sentimientos de desesperación de Madelyne, transformándola en la Reina Duende. Madelyne busca vengarse de Scott por abandonarla. Cuando se revela que ella en realidad es un clon creado por Mr. Siniestro, ella no soporta más y se suicida. Scott aparentemente mata a Siniestro con un rayo óptico, y persigue un romance con Jean, recuperando a su hijo. Scott pronto se da cuenta de que Mr. Siniestro dirigía el orfanato en el que él fue criado.

James Marsden en la saga "X-Men"


Poco después del Programa X-Tinción, Scott se reencuentra con Apocalipsis, quien infecta a Nathan con un virus tecno-orgánico. Aunque Scott rescata a su hijo con la ayuda de sus compañeros y por medio de la fuerza combinada de Nathan, Jean y el mismo Scott derrotan a Apocalipsis, incapaz de salvar a su hijo de la fatal infección. Angustiado, Scott manda a su hijo al futuro, donde puede ser curado.

A continuación, el enemigo psiónico de Charles Xavier, el Rey Sombra, regresa para luchar contra los X-Men y X-Factor. Después de su derrota, Cíclope y X-Factor regresan a los X-Men, y Scott es nombrado líder de un recién creado "Equipo Azul".

Tras el regreso de Cíclope como líder, la mayoría del Equipo Azul es secuestrada por Omega Red y los ninjas de La Mano. Después de rescatar a los compañeros capturados, Mr. Siniestro envía a Caliban, un ex-miembro de X-Factor, para secuestrar a Cíclope y Jean para Discordia, un loco rival de Cable, quien al igual que Discordia, es un mutante perdido en el tiempo. Discordia les dice a los dos que él es Nathan, enviado y abandonado en el futuro. En una pelea, Cable y Discordia aparentemente mueren.

Posteriormente, el equipo vuelve a luchar contra Omega Red, y su compañera y telépata Mariposa Mental trata de atraer a Cíclope a un romance a las espaldas de Jean. Finalmente, Cíclope permanece con Jean. Cable también regresa y le revela a Cíclope que él es el verdadero Nathan Christopher Summers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario